Diez errores de maquillaje que no deberíamos cometer

6

Todos cometemos errores y, aunque algunos se notan más que otros, en materia de maquillaje se notan todos. Para que no tropieces 2 veces con la misma máscara waterproof, hemos decidido contarte todo lo que no hay que hacer a la hora de maquillarse.

1- Extender rápidamente la base de maquillaje: si no tienes tiempo para extenderla bien no la uses. El maquillaje debe aplicarse tranquilamente, mejor con los dedos para fundirla con la piel, evitando manchar las cejas y el pelo y difuminando muy bien todos los bordes y la zona del cuello para evitar el efecto careta. En las pieles con arrugas o imperfecciones es imprescindible dedicar unos minutos a este paso si no se fusiona con la piel, el maquillaje destacará aún más cualquier marca.
2- Elegir mal el tono del maquillaje: demasiado naranja, demasiado marrón o demasiado blanco. Este error es un clásico. Una buena asesora de cosmética debería ayudar a evitar este tipo de “horrores”, pero si aún no has encontrado la tuya, intenta evitar conseguir un bronceado con tu maquillaje y elige uno de tu tono de piel, como mucho medio tono por encima.
3- Utilizar iluminador para corregir las ojeras: no debemos confundir iluminadores y correctores ¡please! El fin de cada producto es muy diferente. Corrector: cubrir una imperfección para que no se note. Iluminador: dar luz a un punto del rostro para embellecerlo. Si aplicamos iluminador sobre las ojeras se produce el conocido como “efecto mapache”, nombrado en honor al círculo blanquecino que se crea alrededor de los ojos. Las ojeras hay que cubrirlas con un corrector un tono más claro que el de tu piel. Y el iluminador se usa para dar puntos de luz al rostro.
4- Aplicar demasiado rubor: todas tenemos una amiga, una tía o una vecina que pertenece al “club Heidi”, o sea que se maquilla las mejillas rosas como si estuviera corriendo al sol en un día frío de invierno. En sí, ese no es el objetivo del blush. Este cosmético se utiliza con el fin de conseguir un efecto buena cara, tiene que ser de un tono suave que combine con tu piel y utilizando siempre la mínima cantidad de producto sobre la parte más prominente de los pómulos.
5- Labios deshidratados: a la hora de maquillar la boca se cometen otros fallos además de manchar los dientes de carmín. Es importante aplicar crema hidratante sobre los labios antes de maquillarlos. Aplicar un bálsamo labial cada noche es la solución más sencilla.
6- Delinear los labios por fuera: no, no y no, tengamos los labios finos o gruesos, el delineado nunca debe salir del borde del labio. El lápiz delineador sirve para trazar un contorno bonito siempre siguiendo la línea del propio labio y del mismo tono del labial. La moda de perfilar los labios en tonos oscuros, afortunadamente, se quedó en los noventa.
7- Pintar demasiado las cejas: llegamos a un tema controvertido. Tras años de cejas definidas, hemos vuelto a una época en la que se lleva la naturalidad. Sin embargo la genética, la edad o las modas pasadas hacen que algunas mujeres tengan que recurrir al maquillaje para marcar cejas casi inexistentes. Lo mejor es hacerlo con un lápiz o una sombra del mismo color del pelo de la ceja, y nunca de manera uniforme porque da rigidez y el resultado es artificial. No hay que buscar un dibujo perfecto sino retocar la línea natural de nuestras cejas de la manera que menos se note.
8- Usar una máscara inadecuada y aplicarla mal: el rímel corrido es uno de los objetivos que NO queremos alcanzar. Para ello es importante utilizar la máscara waterproof cuando tienes la piel grasa o hace mucho calor. También para las ocasiones en las que es posible que se te escape alguna lágrima o cuando vayas a la piscina. En cualquier caso ten cuidado al aplicarlo, no manches el parpado superior y de día solo es necesaria una capa.
9- Equivocarse con los tonos de sombra y labiales: una combinación de colores fallida puede desembocar un maquillaje de carnaval. Ten cuidado cuando combines ojos y boca. Para no equivocarse lo mejor es destacar una de las dos zonas: por ejemplo, smokey eyes negro con labial rosa nude o labios burdeos solo con eyeliner y máscara. No apliques todas las tendencias make up al mismo tiempo, salvo que estés en manos de un maquillador profesional o seas una experta en auto maquillaje.
10- Maquillaje de noche por la mañana: por la mañana el lema es ¡viva lo natural! Evita el look de party girl para ir a la oficina. La idea es resaltar lo mejor de tu rostro. Aunque según las modas puedes permitirte algunos tonos de labios intensos (en primavera el naranja o el fucsia) o un perfilador de ojos marcado, lo básico en tu beauty look de día debe ser: una base de maquillaje liviana, toque de blush, una capa de máscara de pestañas y brillo de labios.

Subscribe
Notificarle
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat