Brillo labial, nuevamente es tendencia en maquillaje

9Existen clásicos del maquillaje que parecen haber quedado en el olvido pero vuelven a reaparecer, y con mucha fuerza.
En los 90, toda mujer completaba su look con un brillo labial (o “lip gloss”) y esta primavera verano pasrá algo muy parecido. En amplia variedad de sabores (fresa, cereza, caramelo), con texturas y hasta diseños sorprendentes, los brillos labiales se impondrán tanto en make-up looks de día como de noche.
Actualizados, con mayor duración, menos pegajosos y con toques de color, los brillos labiales podrán llevarse como comodín para sumar arriba de un labial matte o delineador de labios en los tonos de temporada.

Gracias a la tecnología innovadora de las marcas, se podrán encontrar variedades humectantes, con protección solar, etc., en presentaciones innovadoras como lápices de colores, pequeñas latas y hasta en forma de mini coctelera. ¿Cuáles son las desventajas? Solamente evitar el brillo en eventos donde haya mucho viento, porque puedes correr el riesgo que el pelo se pegue a los labios.
Tip: al comprar un brillo labial, puedes elegir por varias opciones: con color, sin color, y una más con un toque de color y destellos brillantes. Todas estas opciones pueden usarse durante el día y la noche.

Combinar colores de sombra de ojos

Combinar sombras de ojos es todo un arte. Si no lo hacés correctamente, tu mirada va a lucir difusa y excesivamente oscurecida, pero si practicás la técnica correcta de aplicación y elegís los tonos adecuados, el resultado será una explosión de color que resaltará la belleza natural de tus ojos.combinar colores de sombras para ojos

Esta imagen nos da ideas para combinar la paleta de colores de las sombras de ojos en el maquillaje de ojos.

Todo lo que tenés que saber sobre el Rubor

8MÉTODO: para aplicarlo correctamente hay que cargar el pincel, retirar el exceso y aplicar desde el nacimiento del cabello – zona de la oreja – hacia el centro del rostro.

TONO: los colores pálidos como el rosa claro, el durazno y nude son recomendables para el día. Los rosas intensos, en cambio, son ideales para la noche. El esfumado del rubor es fundamental

para lograr que sea natural.

DIRECCIÓN: los rostros redondos se benefician más con una aplicación en diagonal. En rostros ovalados la aplicación más favorable es la horizontal.

DURACIÓN: la diferencia entre rubor y tonalizador radica en que el primero tiene más concentración de pigmentos para definir los pómulos; el segundo, no. Por eso, si se utiliza un tonalizador como rubor seguramente no tenga la misma duración.

 

Test para reconocer tu tipo de piel

7Reconoce tu tipo de piel mediante el siguiente Test!

1) La textura de tu piel es:
a. Fina.
b. Gruesa.
c. Normal.
d. Irregular; en la zona de la frente, la nariz y la barbilla parece más gruesa que en el resto del rostro.

2) ¿Sueles tener lesiones acneica?
a. Siempre.
b. Nunca.
c. A menudo.
d. Sólo una vez al mes.

3) ¿Qué aspecto tienen tus poros?
a. No tengo poros o son imperceptibles.
b. Están muy dilatados.
c. En la barbilla los tengo más abiertos que en el resto de la cara.
d. Son pequeños, alguna vez me sale alguna espinilla.

4) ¿Tu color de piel es?
a. Opaco, casi amarillento.
b. Irregular. Tengo zonas rosadas y zonas opacas.
c. Uniforme y translúcido.
d. Apagado y mate.

5) ¿Hidratas tu piel todos los días?
a. No, mi piel ya está muy hidratada de forma natural.
b. A veces, cuando noto más secas las mejillas o la frente.
c. Si no la hidrato dos veces al día, la siento tirante.
d. Sólo cuando me acuerdo.

6) ¿Cómo te afecta el clima?
a. Con el frío me salen grietas y, a veces, escamas. Pero en verano, el aspecto de mi piel mejora considerablemente.
b. Mi piel es algo más seca en invierno que en verano.
c. En verano noto la piel mucho más grasa de lo habitual.
d. En verano, la zona centro facial (frente, nariz, barbilla) me brilla muchísimo más.

7) Tu cutis tiene un tacto
a. Deshidratado y áspero.
b. Untuoso.
c. Muy brillante en la zona centro facial.
d. Fino y suave.

8) ¿Te sonrojas con facilidad?
a. Casi nunca.
b. A veces.
c. Con mucha facilidad.
d. Siempre. Por cualquier tontería me pongo roja como un tomate y paso una vergüenza…

Valor de cada pregunta:

    1. a) 3    b) 0    c) 2    d) 1
    2. a) 0    b) 3    c) 1    d) 2
    3. a) 3    b) 0    c) 1    d) 2
    4. a) 0    b) 1    c) 2    d) 3
    5. a) 0    b) 1    c) 3    d) 2
    6. a) 3    b) 2    c) 0    d) 1
    7. a) 3    b) 3    c) 1    d) 2
    8. a) 0    b) 1    c) 2    d) 3

De 0 a 6 puntos
Grasa
Su aspecto es brillante, oleoso y grueso. La limpieza es fundamental para prevenir la aparición de espinillas, lesiones y acné. Usa por la mañana y por la noche un limpiador sin alcohol que comprima los poros y equilibre la secreciones para disminuir los brillos. Después aplicar una hidratante ligera libre de aceites.

De 7 a 12 puntos
Combinadas

Combina partes grasas con zonas alipicas: los brillos se concentran en la zona centro facial (frente, nariz, barbilla), mientras que las mejillas están deshidatadas. Utiliza cremas específicas que hidraten las partes deshidratadas y equilibren la secreción de sebo de las partes grasas.

De 13 a 18 puntos
Normal
Tu cutis no te da problemas, no presenta lesiones y la tez es lisa, firme y suave. Para mantener su belleza y evitar que cambie, usa cosméticos suaves que la protejan de las agresiones externas.

De 19 a 24 puntos
Alipica
Este tipo de piel es tirante, fina y se irrita con facilidad. Como suele retener menos agua de lo normal, tiende a estar deshidratada. Utiliza cremas untuosas que hidraten y nutran a la vez. En la limpieza evita el uso de jabones, geles y, en general, los productos que se retiran con agua.

Cómo lograr que el labial dure más?

5Colocar base en los labios
Uno de los trucos más clásicos y conocidos de todos es colocar un poco de base sobre los labios antes de aplicar la barra de labial. ¿Por qué? La base permite que el maquillaje se concentre y dure más tiempo. Es un paso muy sencillo de realizar, y tan solo necesitarás un pincel o pequeña brocha de maquillaje para aplicar la base. ¡Un paso muy fácil!

Utilizar cosméticos de buena calidad
Lamentablemente es cierto: lo bueno sale caro. Y en el caso de los labiales, los productos baratos proporcionan un resultado poco duradero. Lo mejor es apostar por firmas que brindan buenos productos, cosméticos de confianza y resultados eficientes. Créeme, ¡no te arrepentirás!

Utilizar dos capas de labial
Luego de que hayas utilizado la base, te recomiendo aplicar dos capas de labial. La primera de ellas para lograr la tonalidad deseada y la segunda para intensificar el color al máximo. Si buscas labios nude, puedes aplicar incluso tres capas de maquillaje. En cambio, si tus deseos son unos sensuales labios rojos, con dos capas estará bien.

Aplicar polvo de maquillaje sobre los labios
Por último, puedes incorporar unos polvos sobre el labial. Estos harán que el color se acentúe y dure mucho más tiempo.

Trucos: Pestañas más largas!

4

Querés que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado?

No necesitás un rizador para lograrlo, sólo con la clásica máscara de pestañas y de buena calidad, podremos crear ese efecto.

Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

¡Con un poco de práctica, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

Quitar el brillo del rostro

2

¿Odiás quedar con el rostro brilloso cuando te aplicás base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa.

Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y mentón. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el make up dure más tiempo.

Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

Cómo preparar tu rostro antes del maquillaje?

1

Uno de los pasos esenciales para un maquillaje perfecto y duradero, es preparar la piel de tu rostro.

Sigue estos sencillos pasos:

Lava tu cara. De preferencia con agua tibia o fría, es importante que busques un jabón adecuado para tu tipo de rostro y que lo apliques según las instrucciones. De vez en cuando es bueno que uses un cepillo para rostro y es básico que lo exfolies al menos una vez por semana, así eliminarás los residuos de maquillaje y los puntos negros. Lava tu cara con té verde de vez en cuando para que tu rostro luzca mucho más fresco.

Tonifica. Busca una loción tonificadora según tu tipo de rostro. La mejor manera para hacerlo es poner la loción en un pad de algodón y dar pequeños toques en todo el rostro, evitando la zona de los ojos y la boca. Espera unos minutos antes del siguiente paso.

Humecta. Es importantísimo que tengas una buena crema humectante para tu rostro. Además, recuerda que debes usar una crema para el contorno de tus ojos, una para tus labios y otra para el resto de tu cara.

Cierra los poros. Con hielo en un paño y pásalo con suavidad sobre tu cara y cuello, eso te ayudará a cerrar los poros y además, el frío es muy bueno para las arrugas y para procurar la firmeza del rostro.

¡Listo! Ahora si puedes comenzar a maquillarte.

Diez errores de maquillaje que no deberíamos cometer

6

Todos cometemos errores y, aunque algunos se notan más que otros, en materia de maquillaje se notan todos. Para que no tropieces 2 veces con la misma máscara waterproof, hemos decidido contarte todo lo que no hay que hacer a la hora de maquillarse.

1- Extender rápidamente la base de maquillaje: si no tienes tiempo para extenderla bien no la uses. El maquillaje debe aplicarse tranquilamente, mejor con los dedos para fundirla con la piel, evitando manchar las cejas y el pelo y difuminando muy bien todos los bordes y la zona del cuello para evitar el efecto careta. En las pieles con arrugas o imperfecciones es imprescindible dedicar unos minutos a este paso si no se fusiona con la piel, el maquillaje destacará aún más cualquier marca.
2- Elegir mal el tono del maquillaje: demasiado naranja, demasiado marrón o demasiado blanco. Este error es un clásico. Una buena asesora de cosmética debería ayudar a evitar este tipo de “horrores”, pero si aún no has encontrado la tuya, intenta evitar conseguir un bronceado con tu maquillaje y elige uno de tu tono de piel, como mucho medio tono por encima.
3- Utilizar iluminador para corregir las ojeras: no debemos confundir iluminadores y correctores ¡please! El fin de cada producto es muy diferente. Corrector: cubrir una imperfección para que no se note. Iluminador: dar luz a un punto del rostro para embellecerlo. Si aplicamos iluminador sobre las ojeras se produce el conocido como “efecto mapache”, nombrado en honor al círculo blanquecino que se crea alrededor de los ojos. Las ojeras hay que cubrirlas con un corrector un tono más claro que el de tu piel. Y el iluminador se usa para dar puntos de luz al rostro.
4- Aplicar demasiado rubor: todas tenemos una amiga, una tía o una vecina que pertenece al “club Heidi”, o sea que se maquilla las mejillas rosas como si estuviera corriendo al sol en un día frío de invierno. En sí, ese no es el objetivo del blush. Este cosmético se utiliza con el fin de conseguir un efecto buena cara, tiene que ser de un tono suave que combine con tu piel y utilizando siempre la mínima cantidad de producto sobre la parte más prominente de los pómulos.
5- Labios deshidratados: a la hora de maquillar la boca se cometen otros fallos además de manchar los dientes de carmín. Es importante aplicar crema hidratante sobre los labios antes de maquillarlos. Aplicar un bálsamo labial cada noche es la solución más sencilla.
6- Delinear los labios por fuera: no, no y no, tengamos los labios finos o gruesos, el delineado nunca debe salir del borde del labio. El lápiz delineador sirve para trazar un contorno bonito siempre siguiendo la línea del propio labio y del mismo tono del labial. La moda de perfilar los labios en tonos oscuros, afortunadamente, se quedó en los noventa.
7- Pintar demasiado las cejas: llegamos a un tema controvertido. Tras años de cejas definidas, hemos vuelto a una época en la que se lleva la naturalidad. Sin embargo la genética, la edad o las modas pasadas hacen que algunas mujeres tengan que recurrir al maquillaje para marcar cejas casi inexistentes. Lo mejor es hacerlo con un lápiz o una sombra del mismo color del pelo de la ceja, y nunca de manera uniforme porque da rigidez y el resultado es artificial. No hay que buscar un dibujo perfecto sino retocar la línea natural de nuestras cejas de la manera que menos se note.
8- Usar una máscara inadecuada y aplicarla mal: el rímel corrido es uno de los objetivos que NO queremos alcanzar. Para ello es importante utilizar la máscara waterproof cuando tienes la piel grasa o hace mucho calor. También para las ocasiones en las que es posible que se te escape alguna lágrima o cuando vayas a la piscina. En cualquier caso ten cuidado al aplicarlo, no manches el parpado superior y de día solo es necesaria una capa.
9- Equivocarse con los tonos de sombra y labiales: una combinación de colores fallida puede desembocar un maquillaje de carnaval. Ten cuidado cuando combines ojos y boca. Para no equivocarse lo mejor es destacar una de las dos zonas: por ejemplo, smokey eyes negro con labial rosa nude o labios burdeos solo con eyeliner y máscara. No apliques todas las tendencias make up al mismo tiempo, salvo que estés en manos de un maquillador profesional o seas una experta en auto maquillaje.
10- Maquillaje de noche por la mañana: por la mañana el lema es ¡viva lo natural! Evita el look de party girl para ir a la oficina. La idea es resaltar lo mejor de tu rostro. Aunque según las modas puedes permitirte algunos tonos de labios intensos (en primavera el naranja o el fucsia) o un perfilador de ojos marcado, lo básico en tu beauty look de día debe ser: una base de maquillaje liviana, toque de blush, una capa de máscara de pestañas y brillo de labios.

Abrir el chat